Screw - Gather Roses Review

SCREW - Gather Roses

El single de la banda visual SCREW ofrece a los fans algo nuevo y sonidos sorprendentes.
SCREW ha ganado atención en la escena visual, cubriendo un amplio rango de estilos y sonidos en sus lanzamientos recientes. Ellos continuan expandiendo su rango con este lanzamiento, especialmente con la canción que le da el nombre. Sin embargo, el número más gratificante del single es la canción final, que nos trae de vuelta al sonido metal oscuro por el cual es conocido la banda.

Gather Roses es algo sorprendente debido a su atmósfera de jazz. SCREW ha abarcado varios estilos, pero esta canción tiene una atmósfera antigua y a la vez contemporanea que la hace inesperada. El coro es bastante falto de imaginación y se siente como el típico tema visual kei de jazz, pero las estrofas y el interludio tienen sonidos poco comunes y variaciones. El destacado bajo de Yuuto lleva el corazón durante toda la canción, la cual termina con una atmósfera de rock pesado.

Después viene Kareon, una canción rápida de rock ligero destacable por sus interesantes partes de guitarra; durante el interludio se nos ofrecen riffs pesados que le dan un toque metal a la canción, además de un juguetón ritmo que se mueve por toda la escala. Las melodías de la voz de Byo son pegadizas e inspiradoras en ambas estrofas y en el coro, y mantiene una alta energía apoyada por el ritmo conducido por Jin.

Parece que esta vez la banda dejó lo último para el final. THE BRAINS es emocionantes desde el principio con su introducción de sonidos electrónicos distorsionados. Cuando aparece el ritmo, este es rápido y pesado, indicando una canción más oscura. Las voces en la estrofa están distorsionadas, las guitarras de kazuki y Manabu son siniestras y oscuras, y durante el coro, que es más ligero y melódico, se nos proporciona gritos y voces guturales intercaladas en el final, además de gritos en el interludio. Finalmente, la combinación de nuevos efectos electrónicos y distorsiones, un ritmo agresivo y melodías sólidas la hacen una canción ganadora y una buena forma de terminar el single, asegurándole a los fans que la banda no ha perdido su estilo.

Quizás lo sorprendente del single es que la canción que le da el nombre sea Gather Roses y no THE BRAINS, pero SCREW parece continuar su objetivo de componer canciones con distintas atmósferas incorporando varios tipos de música. Aunque esto significa que no se les acusará de hacer lo mismo una y otra vez, Gather Roses y Kareon no son lo suficientemente fuertes por sí mismas. Sin la pesada y más emocionante canción final el single sería ligeramente decepcionante. Menos mal, la banda no planea abandonar pronto su sonido agresivo y más oscuro, aún cuando traigan distintos elementos a su repertorio.

fuente: JAME World